HTTP (Hypertext Transfer Protocol): Es el protocolo utilizado para la transferencia de información en la World Wide Web. Permite que los usuarios puedan acceder y visualizar páginas web en sus navegadores.
TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol): Es el conjunto de protocolos utilizado para la comunicación en internet. TCP se encarga de dividir los datos en paquetes y asegurar su entrega correcta, mientras que IP se encarga de enrutar los paquetes entre dispositivos en la red.
DNS (Domain Name System): Es el protocolo utilizado para traducir los nombres de dominio (por ejemplo, www.ejemplo.com) en direcciones IP numéricas que los dispositivos puedan entender. Permite que los usuarios puedan acceder a los sitios web utilizando nombres de dominio en lugar de tener que recordar direcciones IP.
CDN (Content Delivery Network): Es un protocolo utilizado para distribuir el contenido de un sitio web a través de múltiples servidores geográficamente ubicados. Permite mejorar la velocidad y rendimiento de carga de un sitio web, al almacenar copias de su contenido en servidores cercanos al usuario final.
WWW (World Wide Web): Es un protocolo utilizado para acceder a la información disponible en internet. Permite que los usuarios puedan acceder a la información disponible en internet a través de un navegador web.
FTP (File Transfer Protocol): Es un protocolo utilizado para la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor en una red. Permite que los usuarios puedan transferir archivos entre un cliente y un servidor en una red.
HTML (Hypertext Markup Language): Es un protocolo utilizado para la creación de páginas web. Permite que los usuarios puedan crear páginas web utilizando etiquetas que definen la estructura y contenido de la página.